INJUSTICIA EN CATALUNYA

INJUSTICIA EN CATALUNYA
CENSURA DE INTERNET

INJUSTICIA EN CATALUNYA

Cuando los magistrados del TSJC se sintieron amenazados por la información presentada en esta web, decidieron cerrarla. Sus esfuerzos se describen aquí.

Primero, María Eugenia Alegret Burgues, la ex-Presidenta del Tribunal Superior de Catalunya, envió una denuncia a Teresa Compte Massachs, la Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Catalunya, quejando que

"la Web distorsiona la buena imagen de la Administración de Justicia en Catalunya, y a mi parecer, constituye una clara extralimitación de las legítimas críticas en contra de las resoluciones judiciales.".

La obligación de la Exclma. Presidenta de TSJC era pedir a Fiscalía que investigara si los hechos denunciados en la web eran o no cometidos por los jueces, magistrados, por ELLA MISMA y por los fiscales. Pero no lo hizo.

Detalles del procedimiento

Al parecer, Fiscalía del TSJC pidió al Juzgado al que correspondió la querella, como una media cautelar el cierre de la web, sin justificar en ningún caso que había una infracción de la ley. Había únicamente dos páginas que supuestamente "violan" la ley, pero pedió el cierre de la web entera. Las páginas son:

Para ser ilegal, al menos la información tiene que ser FALSA, que no lo es. Ni dice nadie que la información sea falsa. Pero sigue igual con el procedimiento penal perjudicando a victimas inocentes, ¿por qué no? La parte más grave del asunto es que están actuando contra la VÍCTIMA de las resoluciones injustas, no contra la gente que publica la web. De esta forma la víctima lo es por partida doble: por tener que soportar resoluciones injustas y por tener que soportar procedimientos penales derivados de las resoluciones injustas.

Al parecer, el motivo es tapar sus propias infracciones, una censura de Internet.

La forma de actuar de los tribunales según la ley, es, obviamente, el interés público. Imagínese si los tribunales tenían el poder de filtrar el contenido de Internet. ¿Alguna de esta información sera conocida por el público? OBVIAMENTE NO.

La Generalitat está tratando de permitir el poder de filtrar el contenido de Internet sobre la base de una acción judicial, ver su respuesta a la "Consulta Pública sobre Internet Abierta y Neutralidad de Red en Europa" de Septiembre 2.010 (primera página de texto):

Generalitat de Catalunya
Departament de Governació i Administracions Públiques
Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació
Salvador Espriu, 45-51
08908 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 93 557 40 00

Las otras respuestas de otras organizaciones no mencionan la necesidad filtrar el contenido de Internet. ¿Qué pretende hacer la Generalitat? ¿Porque la Generalitat quiere censurar el contenido de Internet?


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto