Injusticia en Catalunya

INJUSTICIA EN CATALUNYA
CONSEJO DE PODER JUDICIAL

Injusticia en Catalunya

El sistema actual de disciplina es controlado por el Órgano de control de los Jueces, valga la redundancia, esto es, el Consejo de Poder Judicial que deben de investigar las conductas de los Jueces en el ejercicio de sus funciones y sancionar disciplinariamente a quienes no cumplen con sus obligaciones judiciales.

La ley que debe seguir se para dicho control, es muy clara y detallada, es la Ley Orgánica del Poder Judicial y los Reglamentos que la desarrollan. Pero en la práctica, están limitados en su aplicación alegando que no se puede molestar la independencia judicial. En la práctica, y por la experiencia de Remei TC como se probará, resulta que para no molestar dicha “independencia”, hay actuaciones judiciales ilógicas e irregulares que en aras a invocar esta mal entendida independencia, QUEDAN IMPUNES. Un ejemplo es el de un Juez de Barcelona que embargó un piso sin título legal para hacerlo. Y sin motivación ninguna. Ver Acuerdo del Consejo general del Poder Judicial en este caso concreto:

Resolución del Consejo - 2005-12-07

¿Cuales tipos de incumplimientos judiciales pueden depurar y sancionar, en su caso? Según Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, artículos 417 a 419, pueden examinar los retrasos injustificados, la intromisión ilegítima en asuntos de sus compañeros, la inobservancia del deber de abstención, la ausencia injustificada, el abuso de autoridad, la inasistencia injustificada a los actos procesales con audiencia pública, etc.

Pero, la conclusión es que en la práctica el Consejo no puede depurar responsabilidades disciplinarias derivadas de actuaciones ilegales o injustas, en aras a esa “mal entendida independencia judicial”, PATENTE DE CORSO QUE DEJA DESATENDIDA A LA LEY Y A LA JUSTICIA, Y POR ENDE, AL CIUDADANO EN NO POCAS SITUACIONES.


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto