Injusticia en Catalunya

INJUSTICIA EN CATALUNYA
IGNACIO SANCHEZ GARCIA-PORRERO

Injusticia en Catalunya

RESUMEN

Manipuló las pruebas en un asunto de injurias. Archivó un asunto basado en los nombres de las partes.

DETALLE

Ignacio Sanchez Garcia-Porrero es un juez del Juzgado de Instrucción 21 en Barcelona. Intervenía en dos asuntos de Remei TC:

  • Injurias contra su ex-marido para acusarse de un delito

  • Estafa procesal contra su ex-marido para presentar un documento falso

En el primer asunto, Remei TC contrató un abogado para representarse. El asunto era sencillo, porque su ex-marido acusó a Remei TC de hacerle firmar un documento con otro y por tal motivo le pedía 1/3 parte del piso, valorado en más de 120.000´- Euros. A pesar de admitir la querella, impidió al letrado que hiciera preguntas sobre el tema objeto de la querella que había admitido a trámite. Además dio como bueno un escrito del querellado para así evitarle la declaración ante el juez. Todos los profesionales del derecho saben, y por supuesto el Juez instructor que actúa como profesional de primer nivel, que cuando se acuerda la declaración de un imputado en un procedimiento penal, NO PUEDE SER SUSTITUIDA POR NINGUN ESCRITO DE SU LETRADO.

Pues bien,. D. Ignacio Sánchez Porrero decidió archivar el asunto, y alegando que las injurias y calumnias del ex-marido se debían a que Remei TC le había presentado demandas.

Con lo cual la solución judicial que da para otros casos, es que un ex-marido que no quiera cumplir un Contrato debidamente firmado, puede alegar que se le hizo firmar un documento por otro y así hacerse, con evidente estafa y falsedad, con una parte de un inmueble o piso. Y si la afectada decide denunciar, se recharza la denuncia por haber demando Remei TC el cumplimiento del citado Contrato.

Pero además, al Ilmo. Magistrado Sra. D. Ignacio Sánchez Porrero se le remitió por error de otro juzgado y de otra población, una copia de la denuncia de Remei TC a su ex marido, pues cabe indicar, a modo de información, que el ex-marido de Remei TC ha incumplido los siete Contratos que han firmado, entre ellos un Contrato hipotecario con el BBVA. Y Remei TC ha decidido ir a los Tribunales para su cumplimiento.

Pues bien,. D. Ignacio, acordándose con toda seguridad del otro asunto penal, decidió en éste archivarlo de inmediato. SIN COMPROBAR QUE ERA UNA COPIA DE LA DENUNCIA Y QUE NO HABIA NINGUN DOCUMENTO. La denuncia era por delitos de estafa, al haber incumplido el ex-marido un Convenio de 15.04.03 para quedarse con la indemnización a que había renunciado en el mismo, y por un delito de apropiación indebida por haber reintegrado 6.300.000 Ptas. de una Libreta a nombre exclusivo de su hija, teniendo la obligación de devolverlo según una cláusula firmada con La Caixa en 9.12.93. Por tanto, le eran precisos al Ilmo. Magistrado tener a la vista y examinar los documentos de La Caixa y los Contratos, para tomar una decisión. amen de que no tenía el original de la denuncia. Con lo cual, si aplicaba la ley como es su obligación, no podía ni archivarlo ni admitirlo a trámite. Debía previamente dirigirse al Juzgado para que le remitieran el original y los documentos, si es que era competente. Pero a Don Ignacio le bastaron los nombres de las partes, Remei TC y su ex-esposo para dictar el archivo. ¿ALGUIEN DIJO QUE LA JUSTICIA ES CIEGA?

Cuando Remei TC recibe esta sorprendente Resolución, la recurrió y solicitó al Juez instructor que se abstuviera. El Ilmo. Magistrado instructor se negó a ello y en este momento está recusado desde hace cerca de dos meses. Aún no ha tramitado la recusación.

Sentencia 2004-03-31

Recurso 2006-10-30

Ref: Instrucción 21 D.P. 107/2004


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto