Injusticia en Catalunya

INJUSTICIA EN CATALUNYA
HUNDIMIENTO Y MOBBING

Injusticia en Catalunya

Al parecer el mecanismo que utilizaran es la amenaza de “hundimiento” por la parte de sus compañeros, que es una forma de “mobbing judicial”. El miedo que tienen los jueces es que sus compañeros son capaces de no prorrogarles los Contratos, si son Jueces sustitutos, o de acusarles de cualquier delito, que inclusive puede llevarles a la cárcel.

Ejemplo del primer caso, es una Juez de Espluques del Llobregat que se vio perturbada en su independencia judicial por un Magistrado que fue Presidente de la Sección 14ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, Ilmo. Sr. D. Juan Poch Serra, según se desprende de la sentencia que le condenó muchos años después por prevaricación. El ejemplo del segundo caso, se desprende del libro que dictó el Magistrado fallecido, Ilmo. Sr. D. Joaquín García Lavernia. Otro ejemplo es de Remei TC que se la acusó de falsedad sin pruebas en una denuncia falsa por parte del Fiscal, como se ve en este asunto: Intentaron echarla de su carrera acusándola falsamente de un delito que no había cometido.

Entonces los jueces (y los fiscales, y los secretarios, y otros empleados del juzgado) siguen las “sugerencias” de otros, a pesar que tienen que ser independientes.

Efectivamente, la “mano negra” puede convencer, por una amenaza explícita o implícita, a un juez hacer una resolución injusta, en contra de la ley, y luego puede convencer el siguiente juez (en la Audiencia, por ejemplo) para hacer lo mismo, cuando resuelven sobre el recurso. Mientras fiscalía, que tiene que garantizar la legalidad de los procesos judiciales, no interviene con ignorancia inexcusable. Cuantos más niveles se escalan en la cúpula judicial, lógicamente se cierran más puertas para lograr justicia. Y por la propia dinámica judicial y procesal y el colapso de los Tribunales, hay retrasos muy considerables. Por ejemplo, ¡un asunto en el Supremo puede durar más de cuatro años! Un famoso político inglés del siglo XIX dijo que “Justicia retrasada es justicia denegada”.


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto