Injusticia en Catalunya

INJUSTICIA EN CATALUNYA
PODER ABSOLUTO

Injusticia en Catalunya

Se va a ver en esta web que unos jueces y unos fiscales tratan la ley ¡pretendiendo que tienen poder absoluto como los príncipes y duques medievales (por ejemplo, una respuesta típica es “si no respondo a las peticiones de Ud, es decir NO”, cuando tienen la obligación legal de motivar sus decisiones)! Pasan de la ley, inventan conceptos legales prohibidos en la ley, y en general no hacen el trabajo que corresponde con sus cargos que esperan y para los que pagan los contribuyentes.

Se van a reflejar actuaciones de Jueces y Tribunales que presentan todas ellas un nexo en común gravísimo e inadmisible en nuestro estado de derecho y en una sociedad avanzada y democrática como es la nuestra en la actualidad, conseguida con no poco esfuerzo y la pérdida de muchas libertades y también vidas en un pasado nada lejano presente en la memoria de todos. Hemos conseguido en la actualidad y a través del Poder legislativo, una Constitución que desarrolla toda una Normativa jurídica justa, que respeta los derechos de todos los ciudadanos, legal, transparente, y cuyo Poder Judicial, a través de la Administración de Justicia debe observar escrupulosamente y aplicar en sus Resoluciones y sentencias.

Este nexo de unión que desgraciadamente afecta a muchos Jueces y Tribunales, es la inobservancia continuada de la ley, el desprecio absoluto a las normas jurídicas que deben regir todas las actuaciones judiciales, llegando a un presunto nivel de corrupción judicial que llega hasta los niveles judiciales más altos de Catalunya.

Una de las actuaciones judiciales más graves y repulsivas, es la acontecida en un episodio de violoencia doméstica protagonizado por la Ilma. Magistrada Juez sustituta Sra. Dª CARMEN MURIO GONZALEZ , por tener un agravante añadido a la perdida de dinero y derechos que puede representar para el ciudadano una resolución injusta, que es la posibilidad de nuevos malos tratos físicos y psíquicos, del agresor a la perjudicada y vícitma de la violencia doméstica, cuando la citada Magistrada, ante dos partes de lesiones y el reconocimiento del agresor de que delante de la víctima se puso nervioso y se puso a chillar, la culpa a ésta de provocar al ex marido y a los partes de lesiones expedidos por Centros médicos, los considera meras sospechas. Paralizando el asunto judicial por más de 8 meses, e incumpliendo, claro está, La Ley de Violencia sobre la mujer 1/ 04 que no permite ningún tipo de excusas al agresor para su víctima. El agresor tiene el apoyo de Fiscalía, de la Juez sustituta y hasta de la Exma. Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, la Exma. Sra. Dª Eugenica Alegret Brugués. Pero el agresor, no tiene ni el apoyo de la ley ni de las pruebas que constan aportadas en la causa. Nos preguntamos ¿De qué sirve la ley y las pruebas aportadas, si quienes tienen el poder Judicial y la obligación de aplicar la ley y de valorar las pruebas no lo hacen y forman un bunquer impenetrable e impermebale al cumplimiento de la legalidad ¿. De mucho, puesto que aunque la desesperanza, el miedo, el dolor y el cansancio invadan a quienes sufrimos estos feroces atropellos judiciales, estamos obligados a seguir luchando y a dar a conocer esta injusticia inmensa para que no quede apolillada en los miles de legajos de las catacumbas de los Juzgados, lo que crearía la sensacaión de impunidad judicial.

Se va a ver en esta web la actuación de Jueces y Fiscales que tratan la ley como si fueran Reyes de la epoca absolutista, en la que había la concentración de poderes ( veremos como Jueces y Tribunales imponen unas normas que no están reguladas en ninguna Ley, legislando para ese caso concreto) o Señores Feudales de le época del medievo. El mecanismo que realizan es el del mobbing judicial, que pretende el hundimiento y abandono del ciudadano de un pleito judicial a la vista de que no siguen la ley. Es un ataque al principio de independencia judicial, que es impresendible en una democracia.

Esta forma de actuar por quién ostenta tanto poder como es el judicial es que en la práctica es ilimitado, y si bien hay un mecanismo de control en las leyes y reglamentos ( insisto: nuestro ordenamiento jurídico es de una legalidad y reconocimiento de derechos envidiable en nuestra sociedad a través del Consejo General del Poder Judicial) no es en absoluto efectivo, y sólo se intenta alguna medida cuando el asunto judicial es de tamaña enjundia que ha traspasado los lindes de los Juzgados y tiene repercusión mediática. El sistema actual funciona como “el zorro que guarda las gallinas”. Si se come una gallina de vez en cuando, no pasa nada. Pero eso no procede en un país democrático.


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto