Injusticia en Catalunya

INJUSTICIA EN CATALUNYA
MATRIMONIO ILEGAL Y BIGAMO

Injusticia en Catalunya

El Registro Civil de Barcelona, celebró matrimonio de un español y una bielorusa que no tenía papeles, DOS AÑOS ANTES de que el varón tuviera el divorcio. Con pleno conocimiento de la Juez encargada del registro Civil. ¿Cómo puede suceder esto?

1.Al parecer, el Juzgado de 1ª Instancia 17 envió por error una certificación de divorcio que subsanó de inmediato en 14 de marzo del 2.002.

Fax de Familia 17 a Registro Civil el 14 de Marzo de 2.002 (1 página, 376KB)

2.Mientras, a pesar que saber que la sentencia de divorcio no era firme, el varón pidió un expediente de matrimonio del Registro Civil en el 20 de febrero de 2.002, y con mucho prisa el Registro Civil hizo y no tramitó expediente matrimonial de acuerdo con los plazos legales establecidos. Y a pesar de ello y de que constaba que no tenía el divorcio, ello no fue impedimento para celebrar el matrimonio. Se casaron en el 15 de marzo de 2.002 a las 14.00, el mínimo plazo legal. Un miembro del publico normalmente tiene que esperar al menos tres meses para casar allí.

Inscripción de matrimonio el 15 de Marzo de 2.002 (1 página, 200KB)

3.La ley deja muy claro que hay que ser libre de estado (i.e. tener un divorcio) antes de volver a casar. No hay excepciones ni en la ley ni en la jurisprudencia. No obstante, la jueza del Registro Civil denegó la petición de nulidad, diciendo que hay que pedirlo en Primera Instancia. Recorrió en Administración, y dijeron lo mismo, que tenía que pedir la nulidad en Primera Instancia. Cuando Remei TC pedió permiso casarse con el mismo titulo que tenía su ex-marido, el mismo Registro Civil se denegó, diciendo que se necesita ser libre de estado antes.

3a. El único pronunciamiento sobre el matrimonio indica que es MANIFIESTAMENTE ILEGAL:

Informe Judicial sobre el matrimonio (3 páginas, 931KB)

4.En Primera Instancia 45, el asunto se trató en una manera ilegal. No trasladó el expediente a fiscalía, ni compareció fiscalía en el juicio. No pronunció sobre las pruebas pedidas. No respectó unos plazos legales, denegándose el derecho a hacer unos recursos. No se notificó la sentencia final (un empleado del juzgado firmó en lugar del procurador de Remei TC, ver notificaciones, 2 páginas 440KB). Afortunadamente, se enteró en la sentencia en tiempo para recurrirla. En la sentencia, falsear los hechos y ¡dice la absurdidad que Remei TC no tenía interés legitimo!

Sentencia de Familia 45 (4 páginas, 873KB)

4a. Fiscalía entró en el asunto cuando había sentencia. Oponía el recurso porque “la situación ha sido provocada por la esposa” (por recurrir la sentencia de divorcio) y “lo que se apela no es el divorcio, y por tanto no puede afectar”. También fiscalía dice “ampara de forma suficiente los intereses de los menores de edad”, que en este caso, por el MATRIMONIO ILEGAL, pierda la mitad de su herencia de su padre. Según fiscalía, al contratar un segundo matrimonio no afecta la primera esposa, entonces tiene que dejarle hacer. Una detalle es la ley que obliga ser libre de estado (tener divorcio) antes de casar de nuevo. Si se quiere permitir poligamia en Catalunya, es para PARLAMENTO cambiar, ¡no un fiscal!

Informe de Fiscalía sobre el recurso

5.En Instrucción 33, el asunto de bígamo se trató en una manera ilegal. No respondió fiscalía, y no pronunció sobre las pruebas pedidas. Cuando recurrió, la Sección 9 también trató el asunto en una manera ilegal, manteniendo lo mismo.

Denuncia de Bígamo (4 páginas, 14KB)

Sentencia de Instrucción 33 (1 página, 375KB)

6.En Sección 18, el recurso de la sentencia del 45 se trató en una manera ilegal. No pronunció sobre las peticiones de Remei TC, como obliga la ley. En la sentencia, dice que el matrimonio es legal porque su ex-marido actuó en buena fe (que no era así, porque recibió su certificación de un juzgado que no trataba el recurso), ¡efectivamente inventando una manera para casar sin ser libre de estado!

Recurso de la Sentencia de Primera Instancia 45 (25 páginas, 104KB)

Sentencia de Audiencia Sección 18 (9 páginas, 266KB)

Petición de aclaración (2 páginas, 30KB)

“Aclaración” de Audiencia Sección 18 (3 páginas, 1MB)

7.En Sección 1 (TSJC), el recurso de casación se trató en una manera ilegal. Dijo que no era competente, pero no dijo quien es competente. La ley le obliga decir quien es competente y enviar el asunto allí. Se denegó una visita, diciendo que una visita no es un tramite previsto en la ley, cuando claramente sí es previsto. No pronunció sobre sus peticiones.

Recurso de Casación (22 páginas, 100KB)

Respuesta de Audiencia Sección 1 TSJC (3 páginas, 68KB)

Petición de aclaración (5 páginas, 24KB)

Aclaración de Audiencia Sección 1 TSJC (7 páginas, 2MB)

Si hay alguien que duda si la Sección 1 (TSJC) es competente o no, hay una sentencia suya sobre un asunto parecido, que demuestra que es competente:

Sentencia 12/2001 TSJC sobre Nulidad de Matrimonio (10 páginas, 100KB)

Es triste cuando una ciudadana no puede contar con la imparcialidad del sistema de justicia en una democracia. Las leyes tienen que aplicarse a todos, incluyendo a los jueces.

Se puede pensar que este asunto es una chorrada, y no tenía que tener tanto interés en si su ex-marido casa o no. La realidad es que tenía más asuntos relacionados, con las mismas experiencias de ilegalidades hechas por los juzgados.


Referencia:

Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona, D.P. 6001/2.002 B

Juzgado de Primera Instancia 45 de Barcelona, Autos 348/03

Audiencia Sección 18 de Barcelona, Rollo 123/04

Audiencia Sección 1 de Barcelona, Rollo 126/05


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto