Injusticia en Catalunya

INJUSTICIA EN CATALUNYA
Mª GABRIELA BOLDÓ PRATS

Injusticia en Catalunya

RESUMEN

Casó el ex-marido de Remei TC DOS AÑOS antes de tener su divorcio de ella.

DETALLE

Ilma Dª Mª Gabriela Boldó Prats servía como Juez sustituta en el Registro Civil de Barcelona. Intervenía en el asunto de Remei TC:

En el 12 de febrero de 2.002, el Juzgado 17 de Familia de Barcelona envió, al parecer por error, un certificado de divorcio al Registro Civil de Barcelona. El divorcio no era firme porque estaba recorrido en otro juzgado, y se rectificó este error en el 14 de marzo de 2.002 a las 14h.18m., por fax al Registro Civil.

Fax de Familia 17 a Registro Civil el 14 de Marzo de 2.002 (1 página, 376KB)

Mientras, a pesar que saber que la sentencia de divorcio no era firme, su ex-marido solicitó el inicio de trámites para contraer matrimonio con ciudadana Bielorrusia que no tenía papeles en el Registro Civil en el 20 de febrero de 2.002. Ese mismo día ya le otorgan el permiso, sin hacer todos los trámites reglamentarios ni respetar los plazos legales. Hay que significar que para tramitar un expde. Matrimonial en el Registro Civil de Barcelona hay un plazo medio de 3 meses y para poder casarse allí una media de unos 5 meses.

Inscripción de matrimonio el 15 de Marzo de 2.002 (1 página, 200KB)

Remei TC denuncia al Registro Civil en fecha 22 de Febrero del 2.002, dos días después, que el divorcio no es firme y que su ex marido no puede contraer matrimonio. Y además el Juzgado que tramita el divorcio, envía un Fax con toda urgencia al Registro Civil, y por dos veces, una el 14.03.02 a las 14h-.18m. Y otra el 15.03.02 a las 9h. 30 , antes de contraer matrimonio para indicar que el ex marido de Remei TC no tiene el divorcio en dicha fecha.

A pesar de constar expresamente al Registro Civil tanto la denuncia de Remei TC de 22.02.02 como los Faxes del Juzgado de Familia de que no el contrayente no era divorciado, la Ilma. Magistrada Juez sustituta celebra el matrimonio. Dª Gabriela Boldó Prats, A SABIENDAS DE QUE UNO DE LOS CONTRAYENTES, EL SR. FONT, NO TENIA EL DIVORCIO, LO CASO IGUALMENTE.

Cuando Remei TC en cuanto que esposa del Sr. Font, pide la nulidad del matrimonio por haberse celebrado en base a un Título manifiestamente ilegal ya que el Sr. Font no tenía libertad de estado cuando lo casó, se negó a anular dicho matrimonio, actuando además en incongruencia, porque ella misma había dictado una Resolución para que los implicados pudieran pedir la nulidad.

Remei TC ha acudido a la vía judicial civil. Y tanto en los Juzgados de 1ª Instancia como en la Audiencia Provincial de Barcelona, han desestimado dicha petición alegando simplemente que Remei Tc no es parte en el procedimiento de nulidad. Desde cuando la primera esposa no es parte en un procedimiento de nulidad del segundo matrimonio del esposo cuando éste no está divorciado? Ahora se encuentra el asunto en los Órganos judiciales superiores. La nulidad matrimonial es competencia del Tribunal Superior de Justicia de la correspondiente Comunicad autónoma, pero ese Tribunal se ha declarado no competente para conocer de dicho asunto Y al pedir Remei TC que se indique quién debe ver este asunto, la sala Civil del Tribunal Superior de Justicia ha dicho que era el Tribunal Supremo.. Y ahora se está discutiendo, desde hace más de un año, quién sí o quién no debe decidir sobre dicha nulidad matrimonial..

Para situar al lector de este via crucis judicial, decir lo siguiente.

a) El Registro Civil celebra un matrimonio entre ciudadano español y ciudadana bielorusa, sin papeles, conociendo la Ilma. Sra. Dª Gabriela Boldó Prats de forma fehaciente que el cónyuge Sr. Font NO TIENE EL DIVORCIO.

b) Cuando Remei TC le pide a la Juez del Registro Civil que declare la nulidad del citado matrimonio, la Juez del registro Civil dice que ella no puede hacerlo ( cuando sí puede según la ley del Registro Civil) y dice que hay que ir a los Juzgados Civiles

c) Tanto el Juzgado de 1ª Instancia 45 como la Sección 18ª dicen que la primera esposa, Remei TC no puede pedir dicha nulidad por no ser parte interesada. Pero sin motivar tal extremo.

d) La Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya dice ellos no son competentes para conocer de la nulidad matrimonial.

En suma, unos Organos judiciales dicen que no son competentes para decretar la nulidad matrimonial del Sr. Font que se casó cuando estaba aún casado con Remei Tc, y otros órganos judiciales dicen que Remei TC no puede pedir la nulidad matrimonial del nuevo matrimonio de su esposo Sr. Font.

Entre unos y otros, LA CASA POR BARRER, Y LAS LEYES POR INCUMPLIR.

Remei TC se pregunta, ¿QUE ORGANISMO PUBLICO ES COMPETENTE Y PUEDE CELEBRAR UN MATRIMONIO EN ESPAÑA CUANDO UNO DE LOS CONYUGES, EL ESPOSO NO ESTA DIVORCIADO?

¿QUE LEY ESPAÑOLA PERMITE CONTRAER MATRIMONIO CUANDO UNO DE LOS CONYUGES NO ESTA DIVORCIADO? Y, en consecuencia ¿QUE LEY PERMITE LA BIGAMIA?

Es evidente que la Justicia no quiere dar su brazo a torcer ni reconocer el grave y craso error que hizo. ¿O hemos de concluir diciendo que NO FUE UN ERROR?

Puesto que no es grave solamente el hecho de haber celebrado un nuevo matrimonio de una persona que no tenía el divorcio y por tanto, no tenía Libertad de estado, sino que ni tan siquiera se hizo expde. Matrimonial, que Remei TC denunció expresamente al registro Civil esta anomalía mucho antes de contraer matrimonio y que, además la contrayente era ciudadana Bielorrusia que vino a España sin papeles ni permiso de trabajo.

Remei TC y su ex marido no obtuvieron el divorcio hasta dos años más tarde, el 24.03.04. Es decir, el Sr. Font pudo contraer matrimonio dos año y 9 días antes de tener el divorcio, esto es, el 15.03.02. Y los Jueces y Tribunales, obligados a anularlo INCLUSIVE DE OFICIO, se niegan a hacerlo y culpan a Remei TC por provocar ella misma el retraso al recorrer la sentencia de divorcio.


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto