Injusticia en Catalunya

INJUSTICIA EN CATALUNYA
RAMÓN FONCILLAS SOPENA

Injusticia en Catalunya

RESUMEN

Eliminar cualquier tipo de responsabilidad para el autor de un documento de compromiso obligacional porque dicho autor envió el contrato de compromiso con una firma falsa.

DETALLE

Ilmo. D. Ramón Foncillas Sopena sustituyó al Ilmo. Sr. D. José Francisco Valls Gombau cuando éste fue nombrado Director de la escuela Judicial.

El Ilmo. Sr. D. Ramón Foncillas mantuvo la misma tónica que el Sr. Valls, en el sentido de negar reiteradamente se hiciera la pericial caligráfica con la carta manuscrita de más de 534 signos tal como había acordado la Sala, y que no se cumplió. Ante las reiteradas peticiones de Remei TC desestimatorias todas, se la iba condenando en costas de estos recursos o escritos, cuando la ley prohíbe que se condene en costas hasta que ha finalizado todo el procedimiento..

La sentencia que finalmente dictó, en fecha 21.07.03 y de la que el Ilmo. Sr. D. Ramón Foncillas Sopena, era Ponente es una obra de arte de incongruencia y de la falta de lógica. Puesto que en la misma se tiene probado y acreditado, según el Primer Fundamento que el demandado y autor del compromiso remitió una carta a Remei TC compuesta por dos textos y dos firmas, como si fueran las suyas propias, y que al resultar una de ellas falsa- siempre según la sentencia porque luego consta una pericial en el procedimiento que acredita que era auténtica,.el remitente no tiene ningún tipo de responsabilidad. .Es decir, el autor del compromiso obligacional no tiene ningún tipo de responsabilidad de haber enviado a Remei TC una carta con una firma falsa como si fuera la suya propia. Y mantuvieron ese criterio en otra Resolución judicial.

La Sala, siendo aún Ponente el Ilmo. Sr. D. Ramón Foncillas tuvo conocimiento que se había solicitado investigación sobre si el abogado por la otra parte influyó en el Tribunal cuando se denunció a Remei TC por trafico de influencias. Con eso, denunciaron a Remei TC al Fiscal Jefe de Catalunya, quien abrió diligencias de investigación en su contra para descubrir las “infracciones penales” que puede existir. El Fiscal Jefe archivó este asunto como no podía ser de otro modo. Pero la ley deja muy claro que si un juez denuncia a una parte en un asunto, tiene que abstener. Al no hacerlo de iniciativa propia, Remei TC lo solicitó, pero ante la negativa, finalmente recusó a la terna de Magistrados que la habían denunciado.

Actualmente, el Ilmo. Sr. D. Ramón Foncillas salió del Tribunal y el Ilmo Sr. José Francisco Valls ha vuelto en el tribunal y conoce del asunto.


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto