Injusticia en Catalunya

INJUSTICIA EN CATALUNYA
AMELIA MATEO MARCO

Injusticia en Catalunya

RESUMEN

Intervino en imponer la multa por mala fe procesal a Remei TC, en no revocar el cambio de pericial caligráfica cuando Remei TC así lo indicó, y en la sentencia que en su día se dictó así como en denunciar a Remei TC ante el Exmo Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

DETALLE

Ilma. Dª Amelia Mateo Marco era Magistrado de la Sección 17ª junto con el Ilmo. Sr. D. José Francisco Valls Gombau desde el inicio Y también cuando el Ilmo. Sr. D. Ramón Foncillas Sopena relevó al Sr. Valls al dirigir éste la Escuela Judicial: por tanto, la Ilma. Sra. Dª Amelia Mateo Marco intervino en imponer la multa por mala fe procesal a Remei Tc, en no revocar el cambio de pericial caligráfica cuando Remei TC así lo indicó, y en la sentencia que en su día se dictó así como en denunciar a Remei Tc ante el Exmo Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Si bien la Ilma. Sra. Dª Amalia Mateo Marco nunca fue Ponente, y por tanto no era quién redactaba las resoluciones judiciales, extrañamente y sorpresivamente, manuscribió de su puño y letra la Resolución de 18.01.02 por la que se investigaba a Remei TC por un supuesto tráfico de influencias, y en su profesión. Además, la resolución manuscrita es cuando menos alarmante. Puesto que en el reverso, linea 7 y 8 dice OJO, ES SECRETARIA JUDICIAL ¡DE DONDE?. Y a partir de este conocimiento sobre la profesión de una de las partes, Y QUE NADA TIENE QUE VER CON EL OBJETO DEL PLEITO, se investiga a Remei TC quién no entiende nada de nada. Y a pesar de ser favorables todas las investigaciones, Dª Amelia Mateo firma la resolución por la que se le impone una multa de 750 euros. Que, tal como ha quedado acreditado, es rechazada de plano por los órganos judiciales superiores, como no podía ser de otro modo.

Con todo, la Ilma. Sra. Dª Amelia Mateo Marco, cuando es recusada por este motivo ( la condena de Remei TC por mala fe procesal), silencia en su Informe que fue ella quién manuscribió una resolución y quién se enteró de que Remei TC era Secretaria Judicial y se la investiga sin ningún motivo legal. Una vez más, la Sección 17ª utiliza su poder, INMENSO., para dictar resoluciones injustas que proporcionan un enorme daño y sufrimiento a un litigante leal.

La Ilma. Sra. Dª Amelia Mateo Marco forma parte de la terna que dictó la sentencia de 21.07.03, por la que consideran que el hecho de que el autor y demandado de la carta de 23.2.98 la haya firmado con dos firmas como si fueran las suyas propias y remitidas a Remei TC, no tiene ninguna responsabilidad, puesto que la carta que ha enviado tiene una firma Falsa. Teniendo en cuenta que dicha sentencia es redactada por la Audiencia provincial de Barcelona, nos encontramos ante una situación anómala y novedosa que puede sentar jurisprudencia: SI EL OBLIGADO A UN COMPROMISO ENVIA UNA CARTA CON UNA FIRMA FALSA COMO SI FUERA LA SUYA PROPIA, QUEDA EXENTO DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD Y ENCIMA PUEDE COBRAR COSTAS.- ¿ Cabe mayor aberración jurídica? Quizás, puesto que Remei TC tiene Resoluciones judiciales de todos los colores, todas gravísimas. De ahí la necesidad de que haya luz en estas actuaciones judiciales en Catalunya, puesto que si han ocurrido en una ocasión, puede haber una segunda o tercera, etc... Y ello es imposible de dejar aquietar y no denunciar.

La Ilma. Sra. Dª Amelia Mateo Marco también denunció a Remei TC ante el Exmo Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia en la misma tónica que sus compañeros. Y también se negó a abstenerse no obstante su obligación de hacerlo por ser denunciante de Remei TC. En este momento hay instada recusación contra los miembros de la sala por haber sido denunciantes de Remei TC.


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto