Injusticia en Catalunya

INJUSTICIA EN CATALUNYA
FRANSCISCO ORTI PONTE

Injusticia en Catalunya

Ilmo. Franscisco Orti Ponte es un juez de la Sección 20 de la Audiencia de Barcelona. Intervenía en el asunto de Remei TC:

Cuando el asunto llegó al juzgado, era para evaluar la instrucción hecho por Ilmo Fernando Valle Esqués sobre la recusación de la jueza Ilma Carmen Murio González, y hacer la decisión final.

La instrucción consiste de investigar sobre las alegaciones de la denunciante y luego enviar los resultados a otro juzgado para resolver, en este caso la Sección 20.

Ilmo Zabalegui no esperó el proceso finalizar sus pasos antes de hacer su resolución. Desestimó la recusación con el argumento efectivamente que “no puede tener interés directo si el juez no se conocía las partes antes”:

2006-11-23 resolución

Estaba pendiente la resolución de varios recursos, informes, etc, pero hizo su resolución final igual.

Que quedaba para hacer era dos recursos a contestar, el fallo y votación, y notificarse el informe de fiscalía. Un proceso judicial tiene pasos que hay que cumplir, según la ley. Al no seguir los pasos correctos vuelve el proceso ilegal y nulo. Pero Ilmo Orti firmó la resolución a pesar de eso, que más da que dice la ley, la Sección 20 tiene el poder decidir.


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto