Injusticia en Catalunya

INJUSTICIA EN CATALUNYA
SUSANA ROMERO CARRASCAL

Injusticia en Catalunya

RESUMEN

Intentó expulsar de la carrera a Remei TC por un delito de falsedad jamás cometido por Remei TC.

DETALLE

Ilma. Dª Susana Romero Carrascal es un fiscal en Instrucción 17 de Barcelona. Participó en el asunto de Remei TC:

Servían en el Juzgado de Instrucción 17ª de Barcelona las siguientes personas. Ilma. Sra. Dª Nicolasa García Roncero como Magistrada, Ilma. Sra. Dª Susana Romero Carrascal como Fiscal y Remei TC como Secretaria Judicial. Durante muchos años, desde 24.01.92 al 4.03.99, había una buena relación conocida por todos, entre la Ilma. Juez y la Ilustre Secretaria. Pero de repente, y por decisión de la Ilma. Juez, las cosas empezaron a ir de mal en peor. Ssª Ilma. ponía en evidencia a Remei TC tanto ante los funcionarios, como los Fiscales del juzgado como ante los profesionales que acudían al Juzgado, si se terciaba. Hasta que en un momento determinado, la Ilma. Sra. Magistrada obligó a Remei TC a que cambiara de destino. A lo que ésta se negó. Y a partir de ahí es cuando empiezan las amenazas, de incoar asuntos penales contra ella, disciplinarios, y toda suerte de actuaciones vejatorias y humillantes. Ello obligó a Remei TC a estar ojo avizor por lo que pudiera pasar. Y así las cosas, Remei TC dictaba Diligencias de todas aquellas anomalías procesales o judiciales dimanantes de las causas penales instruidas y que pudiera afectar directamente a las mismas. Así sucedió en una diligencia practicada el día 18.02.00 y en la que decidió no intervenir la Ilma. Magistrada Juez a pesar de ser una prueba acordada por la Superioridad (Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Barcelona).

Esta parte lo reseño en una Diligencia, tal como ya se ha indicado cuando se ha reseñado la actuación del Ilmo. Sr. D. Joaquín Aguirre López, si bien por error involuntario, y dado lo avanzado de la hora en que finalizó la diligencia (15.h.45m) y teniendo además guardia el siguiente día 20.02.00 ( domingo), no se imprimió hasta días más tarde. Por ello, la Ilma. Fiscal del juzgado de Instrucción 17ª, Susana Romero Carrascal decidió interponer denuncia contra Remei TC por falsedad en documento público como consecuencia de haber imprimido una diligencia de constancia unos días más tarde, pero reflejando la misma absoluta veracidad y rigor de los hechos, tal como recoge la denuncia.

¿Por qué la Ilma. Fiscal Sra. Dª Susana Romero Carrascal interpuso esa denuncia y que no es delito de ningún tipo imprimir una Diligencia de constancia, que además ni se notifica porque es inane e intrascendente y no provoca ningún tipo de indefensión? Al margen de que la Ilma. Sra. sabía de las constantes humillaciones de la Ilma. Magistrada a Remei TC en el Juzgado, no parecía, a simple vista, que hubiera otro motivo.

La denuncia de la Ilma. Sra. Susana Romero Carrascal contra Remei TC no prosperó, pues por los mismos motivos que interpuso la denuncia, el Ministerio Fiscal, unos meses después solicitó el archivo de la misma . ¿Cuál fue el objetivo de dicha denuncia, ya que queda acreditado que no obedecía a causas legales cuando se ha constatado que los hechos denunciados no revestían ningún tipo de delito? Como profesional de primero orden, la Ilma. Sra. Dª Susana Romero Carrascal, sabía perfectamente que no es delito imprimir una diligencia de constancia, si ésta se corresponde fidedignamente con los hechos, tal era el supuesto, imprimirla unos días después. A lo sumo, se hubiere tratado de una falta y leve además, puesto que el plazo fue de unos pocos días.

Nos preguntamos entonces, ¿ Por qué se interpuso dicha denuncia y más aún, por qué en la misma ya se solicita una medida cautelar tan gravosa como la suspensión de empleo y sueldo de Remei TC? Con ello se le ocasionó un gravísimo daño de entrada, sin esperar a que se aperturase juicio contra Remei TC. Es evidente que si la Ilma. Sra. Dª Susana Romero Carrascal no hubiera pedido de entrada la suspensión de empleo y sueldo de Remei TC, ésta nunca se hubiera producido porque el asunto penal se archivó al no haber indicios de delito, tal como queda dicho en el apartado del Ilmo. Sr. D. Joaquín Aguirre López. Entonces nos preguntamos, Acreditado que estos hechos no eran susceptibles de delito y no eran en nombre de la ley ¿Por qué tuvo que afrontar tanto sufrimiento e injusticias Remei TC?

Sin duda a estas preguntas sólo puede responder la Ilma. Fiscal, quién conocía el mal rollo desde hacía unos meses entre la Ilma. Magistrada y Remei TC. Pero deben conocerse estos hechos para evitar en lo posible, que vuelvan a suceder jamás. .


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto