Injusticia en Catalunya

INJUSTICIA EN CATALUNYA
FERNANDO VALLE ESQUÉS

Injusticia en Catalunya

Ilmo. D. Fernando Valle Esqués es el Presidente de la Sección 3 de la Audiencia de Barcelona. Intervenía en el asunto de Remei TC: como Magistrado instructor de la primera recusación de la Ilma. Magistrada Juez de Violencia doméstica Sra. Dª Carmen Murio González.

La instrucción consiste de investigar sobre las alegaciones de la denunciante y luego enviar los resultados a otro juzgado para resolver. El Ilmo. Sr. Magistrado aceptó a trámite la recusación, si bien sólo resolvió sobre dos pruebas, y nada dijo de las peticiones restantes. En la Resolución que resolvía sobre el recurso para que se nos dijera si dichas pruebas eran o no aceptadas, la respuesta judicial fue:

“Pero respecto del resto de las pruebas solicitadas, si bien es cierto que en el proveído recurrido (26-06-06) nada se dice, está claro que, admitiéndose algunas de las propuestas, la práctica de las demás fueron desestimadas.”

2006-07-07 resolución

Se reiteró la petición pero tampoco se admitió. Además una prueba admitida no estaba completa porque falta precisamente el Informe de la Magistrada recusada en un expde. Gubernativo del Decanato. Pero se dió por finalizado sin que constara en el expde. Acabado, Por lo que en la práctica, no pudo tener efectos dicha prueba.

Ello contribuyó a que el tribunal que debía resolver lo hiciera en el sentido desestimatorio, puesto que no se admitieron todas las pruebas peticionadas, que entendemos tenían relación con los hechos, ni una de las admitidas pudo valorarse porque estaba incompleta, y no por causa imputable a Remei TC. A pesar de insistir en el Ilmo. Magistrado instructor para que se requiriera al Organismo pertinente para que se acabara la prueba que había sido admitida, se remitió incompleta al Tribunal que debía resolver sobre la recusación.

En suma, el tribunal desestimó la recusación. Y al volver la causa a la Magistrada recusada, como queda dicho en esta página web, la situación es mucho más grave, si cabe que antes de la recusación.


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto