Injusticia en Catalunya

INJUSTICIA EN CATALUNYA
JOSÉ FRANCISCO VALLS GOMBAU

Injusticia en Catalunya

RESUMEN

Mantuvo un cambio sustancial en una prueba judicial, que ha producido un resultado erróneo en una pericial, que se utilizó para desestimar su pleito. Cuando Remei TC alegó este error, no se subsanó, y investigó la profesión de Remei TC y sobre un presunto tráfico de influencias.

DETALLE

Ilmo. D. José Francisco Valls Gombau es Presidente de la Sección 17 de la Audiencia, antiguo director de la Escuela Judicial. Por tanto sus conocimientos jurídicos y valía son muy conocidos en el mundo judicial. Intervenía en el asunto de Remei TC:

Intervino como Ponente y al principio observó escrupulosamente la ley. Pero pasado un tiempo hacía resoluciones no comprensibles, mantuvo un cambio sustancial en una prueba judicial- cuando se pidió, por error a los peritos que hicieran pruebas caligráficas de documentos auténticos que constaban de más de 534 signos manuscritos del autor, con lo que este documento no se pudo cotejar con la firma dudosa.

Cuando Remei TC alegó este error, no se subsanó, y cuando lo expuso a los peritos de la Guardia Civil, el Exmo. Sr. José Francisco Valls Gombau investigó la profesión de Remei TC y sobre un presunto tráfico de influencias sin que tuviera ninguna relación con la causa, y condenó a Remei TC a una multa por valor de 750 euros, que fue anulada por los órganos superiores, al igual que una denuncia que presentó el Sr. Valls Gombau ante los organismos judiciales superiores por dicho motivo.

La actuación del Sr. Valls, un profesional muy experto como queda dicho, no se puede entender sin un examen exhaustivo de sus Resoluciones, con excepción de aquella en que decide utilizar su cargo para investigar a Remei TC sin ninguna motivación ni necesidad .

El Sr. Valls dejó de conocer el asunto cuando fue destinado a la Escuela Judicial. pero al volver ha seguido con la misma tónica, no admitiendo recursos cuando está obligado a ello, y dictando una vez más Resoluciones que no tiene un cobijo legal. De este calvario procesal, ya dura más de cinco años. En este momento están recusados los Ilmos. Magistrados de la Sala. Con respecto al Sr. Valls, por haber investigado a Remei TC sin pruebas y multarla por mala fe procesal sin motivo legal, así como denunciarla a los Organismos superiores. Tanto la multa de 750 euros como la denuncia fueron rechazadas de plano. Los demás miembros de la Sala son recusados por haber denunciado a Remei TC ante el Exmo Fiscal Jefe, denuncia que fue igualmente archivada.

El Sr. Valls concedió una entrevista a La Vanguardia cuando era el Director de la Escuela Judicial, el 12 de Mayo de 2.003. En este entrevisto, expresó lo fundamental que es que un Juez motive sus resoluciones para que las entiendan las partes, un juez debe “argumentar con claridad todas las decisiones a las que llegas”, y que un juez debe “ponderar otras cosas más allá de las leyes: los valores éticos, el sentir social, el sentido común...”. Remei TC quiere saber como aplicó estos conceptos a su asunto.


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto