Injusticia en Catalunya

INJUSTICIA EN CATALUNYA
Mª DEL CARMEN ZABALEGUI MUÑOZ

Injusticia en Catalunya

Ilmo. Dª Mª del Carmen Zabalegui Muñoz sirve como Magistrada en la Sección 20 de la Audiencia de Barcelona. Intervenía en el asunto de Remei TC:

La Ilma. Magistrada era la Ponente de resolver la recusación de la Ilma. Magistrada Carmen Murio González, cuya instrucción fue a cargo del Ilmo. Sr. D. Fernando Valle Esqués.

La instrucción consiste de investigar sobre las alegaciones de la denunciante y luego enviar los resultados a otro Tribunal para resolver, en este caso la Sección 20.

Remei TC comunic al tribunal que la prueba acordada estaba incompleta, pues faltaba el Informe de la Ilma. Magistrada Carmen Murio González, que le había requerido la Ilma. Magistrada Decana en fecha 4.05.06 y sin cumplimentar.

No se tiene en cuenta dichos argumentos, a pesar de ser una prueba acordada. Y se desestima la recusación en base a lo que alegó la Ilma. Magistrada recusada “ no se conocen las partes” cuando ésta no era la causa de recusación, sino la del interés directo o indirecto al no haber celebrado la Magistrada recusada la convocatoria para una orden de protección que ella misma había acordado en un Auto firme, y que demuestra falta de imparcialidad. También se la recusaba por culpar a Remei TC de provocar a su ex esposo con su mera presencia.

Como queda dicho, la Ilma. Magistrada Carmen Zabalegui no esperó a que constara en la causa toda la prueba admitida, s Desestimó la recusación con el argumento efectivamente que “no puede tener interés directo si el juez no conoce a las partes antes”:

2006-11-23 resolución

2006-12-15 resolución


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto