Injusticia en Catalunya

INJUSTICIA EN CATALUNYA
VIOLENCIA DOMESTICA

Injusticia en Catalunya

La gravísima alarma social que generan los malos tratos de los ex maridos y maridos hacia sus mujeres, plagadas de muertes por episodios de violencia doméstica, obligaron a los Poderes Públicos a tomar cartas en el asunto. de ahí que por unanimidad se aprobara la Ley orgánica 1/04 de violencia doméstica, que entre otras medidas, acuerda con una velocidad extrema, 72 horas desde su denuncia, orden de alejamiento cuando hay malos tratos físicos acreditados, bien por testigos, y en todo caso, por partes de lesiones.

El ex-marido de Remei TC la maltrató habitualmente, en la mayoría de los casos con insultos y amenazas. Dos veces tenía que ir al médico por maltratamiento físico también (agosto 2000 y el 10 de diciembre de 2.005, delante de dos testigos).En 3.03.06 se repitieron los maltratos de palabra, Remei TC pudo evitar la agresión al cerrar la puerta de la vivienda cuando el agresor iba hacia ella, y entonces frustrado, pegó a su marido actual. Ante esta insostenible situación, Remei TC lo denuncia en 5 de marzo de 2006 en el Juzgado de Guardia, si bien los malos tratos de 10 de diciembre de 2.005 ya los denunció el Centro médico. Inexplicablemente el Juzgado de Instrucción 5 lo archivó el 19 de diciembre de 2.005 sin notificación.

Esta denuncia llegó al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 1bis en el 9 de marzo de 2006. A pesar que tienen que tratarla dentro de 72 horas, estaba “perdida” hasta que las funcionarias al final le han pedido una copia, que Remei TC en 6 de abril (ella tenía que llamar muchas veces para conseguirlo, porque las funcionarias no podían creer que se había perdido una denuncia ). El 7 de abril se acordó en una resolución firme hacer una comparecencia el 10.04.06 para hacer la orden de alojamiento que se ha pedido y seguir con la cause penal por juicio rápido.

2006-04-07 resolución

El 10 de abril se toma declaración al ex-marido y él mismo reconoció que “se puso nervioso y se puso a chillar”, en la agresión del 3 de marzo. También se practica la declaración de la perjudicada y que ésta sea reconocida por el Médico Forense.

2006-04-10 declaración de su ex-marido

2006-04-10 declaración de Remei TC

Sorprendentemente Ilma. Sra. Dª Carmen Murio González se desdice de una Resolución firme dictada por ella misma y decide denegar la comparencia para la orden de protección cuando ella solita ya había acordado la comparecencia para la orden de protección. ¿Qué motivos da ahora distintos a los que dió para acordar el juicio para orden de protección? Que la víctima provoca con su sola presencia al agresor. Es decir, la única posibilidad legal que le queda a Remei TC para que su marido no le agrede si le viene en gana, es que desaparezca de la faz de la tierra, que se desintegre. De la misma manera que hay mujeres que han muerto en manos de sus maridos por quemar la comida o no planchar la camisa, Remei TC tiene una presencia que provoca al agresor y justifica los ataques, según la Ilma. Sra. Dª Carmen Murio, una juez de violencia sobre la mujer que debe ser especialmente sensible para las mujeres maltratadas se erige en defensora a ultranza de un agresor.

2006-04-10 resolución

Este motivo evidente demuestra que la Ilma. Sra. Dª Carmen Murio González no hará justicia en este caso. Y se la apartó de inmediato, recusándola por falta de imparcialidad. El asunto pasó al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 1. para que lo siguiera tratando con suma urgencia y hacer el juicio para la orden de protección que estaba acordado y era firme y vigente, tal como dice la ley. Pero Ilma Mª Isabel Hernando Vallejo decidió dejar el asunto muerto por ocho meses. En 22.09.06 se presentó una queja a la Sala de Gobierno, Exma María Eugenia Alegret Burgues quién al pedir un informe sobre el asunto. Ilma Hernando utilizó como excusa “hay mucho trabajo y estaba de vacaciones....”:

2006-10-25 Informe

Está acreditado por los Libros de Registro del Juzgado que la Ilma Hernando trató asuntos muy posteriores al de Remei TC con los plazos que obliga la ley, que no ha pedido refuerzo a la Sala de Gobierno, y que es el asunto de Remei TC el que quedó colapsado porque la Ilma. Magistrada no lo tramitó como le obliga la ley.

Inexplicablemente, el asunto vuelve a la Ilma. Sra. Carmen Murio González, quién sigue sin practicar su propia Resolución judicial firme en la que acordaba el juicio para la orden de protección. Que resuelve otro Auto paralelo sobre la orden de protección denegándola, y argumentando que Remei TC aporta meras sospechas y no datos objetivos. ¿Desde cuando un Parte de lesiones y testigos son meros sospechos?

Las gravísmas irregularidades que sigue haciendo dicha Sra., ( deniega copia testimoniada del pleito sin ninguna razón y sin que pueda hacerlo, puesto que ello es competencia de la Ilustre Sra. Secretaria) obligan a Remei TC a recusarla de nuevo. Pero ella no lo acepta, sigue insistiendo, y sigue teniendo el asunto en su poder A PESAR QUE LA LEY SE LO PROHIBE. Y ya como colofón, mejor dicho, como última irregularidad, decide que se haga examen psiquiátrico a la perjudicada, y exploración a la hija de las partes, que nada tiene que ver con la denuncia por malos tratos PORQUE NO ESTABA PRESENTE Y QUE NADIE HA PEDIDO, ni el padre, ni la madre, ni el Ministerio Fiscal. Estas pruebas las acuerda en fecha 11.01.07 cuando está recusada por dos veces.

La Ilma. Sra. Dª Carmen Murio González, a pesar de quedar acreditado por la propia declaración del agresor que éste "se puso nervioso y se puso a chillar" y por su propia actuación judicial que la víctima provoca al agresor con su presencia, - decide que el examen psiquiátrico ha de ser de la perjudicada y no del agresor... Y LO DECIDE CUANDO NO TIENE COMPETENCIA PARA ELLO.

07-01-11 Resolución (1 página, 27KB)

¿Y donde está fiscalía, que tiene que garantizar la legalidad de los procesos judiciales? En el principio, estaba en acuerdo con la orden de alojamiento, y ahora NO RESPONDEN A NADA, excepto para hacer resoluciones contradictorias.

Remei TC está en las manos de su maltratador, que es defendido a ultranza por aquellos que tiene el máximo poder, por los miembros de la Justicia, RECHAZANDO EXPRESAMENTE EL COMPLIMIENTO DE LA LEY DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER.

Qué contestan Ilma Mª Isabel Hernando Vallejo, Exma María Eugenia Alegret Burgues, y Ilma. Sra. Dª Carmen Murio González:

“¿En cuales circunstancias está justificado agresión contra una mujer en Catalunya? ¿Cuales tipos de provocación por la parte de una mujer merece castigos físicos?”

La ley de violencia sobre la mujer no permite agresión contra una mujer. ¿Porque los tribunales permiten esta agresión en Catalunya?

Referencia: Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 1bis D.Previas 698/06


home | newsletter@injusticiacatalunya.info | info@injusticiacatalunya.info | folleto